Al realizar un formateo rápido de cualquier HD, se inicializa el árbol de directorios así como el mapa de áreas ocupadas. Si borramos y redefinimos las particiones, se inicializan los primeros bloques del disco que contienen información sobre ellas. Tanto en un caso como en el otro la información original existente permanece grabada en los bloques libres del HD. Esta información puede ser recuperada parcialmente mediante sistemas de recuperacion de datos. Para asegurarnos de que la información original es destruida de forma irrecuperable existen tres métodos:
Disponemos de un programa que permite hacer una auditoría equipos informáticos exacta del material, además de reducir los tiempos de revisión permitiendo revisar una capacidad máxima de 750 unidades diarias combinadas entre pedidos de clientes y entrada de nuevo material. Trabajamos para ofrecer todos nuestros servicios de una manera más eficaz día tras día.
Contamos con un exhaustivo programa de revisión automatizado cuyas ventajas son:
Una vez los equipos llegan a nuestras instalaciones y se empiezan a revisar, se genera automáticamente una hoja con todos los equipos y todas sus características para que el cliente pueda ver su auditoría equipos informáticos al completo. También ofrecemos un servicio adicional, en el cual la auditoría se puede ver en tiempo real en vez de recibir el documento al finalizar la revisión de todas las máquinas.
Esta es toda la información que obtenemos de cada equipo una vez revisado por nuestro programa de auditoría.
En Borax, ofrecemos la opción de reacondicionar o preparar sus equipos para un nuevo uso en su empresa o para sus empleados (venta a empleados). Dichos equipos pasarán por un proceso de limpieza, seguidamente se reinstalan con su windows indicado por la COA con todos sus controladores pertinentes. Una vez finalizado el proceso, se chequean de nuevo para el correcto funcionamiento, y se pueden volver a entregar ya listos para su uso.
Muchos de los equipos informáticos, al llegar a nuestras instalaciones, no están preparados para la venta directa, hay que revisar tanto su interior como el exterior, limpiar adecuadamente e iniciar el proceso de reparación de los componentes que presenten mal funcionamiento o puedan llegar a presentarlo a corto plazo.
Con la finalidad de dar un servicio lo más completo posible a nuestros clientes, no solamente retiramos el material funcionando al que poder dotar de una segunda vida, sino también aquellos equipos que bien porque no funcionan o bien debido a su obsolencia van directos a la planta de reciclaje.
Acuerdos con las principales empresas en el sector, a nivel nacional, que cumplen con la normativa y los certificados pertinentes ( ISO9001:1401, OSHA 18001), nos garantizan que el material retirado y reciclado será tratado de manera efectiva y segura con el medio ambiente, emitiendo a su vez su correspondiente certificado de destrucción y reciclaje informático cumpliendo así con la normativa vigente.
En Borax, pensamos cada día en nuestros clientes y en evitar quebraderos a las empresas.
Ofrecemos un servicio de retirada de equipos informáticos integral para que no tengan que preocuparse por el quién o cuándo van a recoger su mercancia, nosotros lo hacemos por usted.
Gracias a nuestros acuerdos con importantes empresas de transporte, nos permite ofrecer este servicio en toda la península, asegurando la retirada en fecha indicada y recepción de la mercancia en nuestra sede.
Si necesita este tipo de servicio, no dude en consultar precios.
Obtener beneficio para la empresa es el elemento fundamental. Valoramos todos aquellos equipos informáticos que tengan en desuso.
Una vez recibida la información a través del cliente sobre el material desafectado, llevaremos a cabo una valoración previa de dicho material sin coste adicional y sin compromiso por su parte. Esta valoración se basa en el tipo de productos, su estado y su cantidad.
Los productos obsoletos no se tomarán en cuenta para la valoración pero también los gestionaríamos a través de nuestros partners de reciclaje.
En estos momentos entre los productos obsoletos se encuentran:
• Clónicos
• Inferiores a Dual Core
• Monitores TFT de tamaño inferior a 17 pulgadas
Todos aquellos equipos con defectos que impidan su correcto funcionamiento quedarán exluidos de la valoración. Borax realizará una auditoría de los equipos y confirmará la valoración final de acuerdo con los criterios mencionados. Esta valoración puede sufrir modificaciones al alza o a la baja y se notificará al cliente acompañándola de la auditoría equipos informáticos recibidos. En resumen, la idea es maximizar los beneficios de su empresa con estos activos.
En ocasiones, algunas empresas y entidades nos solicitan que destinemos algunos de sus equipos o de sus retribuciones económicas a diferentes ONG’s.
En Borax ponemos nuestro granito de arena, re-acondicionando el material entregado, tanto a nivel interno como externo (limpieza, borrado de datos, instalación de S.O...), ofreciendo un descuento del coste total.